Los problemas de ruidos en construcción generan una degradación de las condiciones de confort que tienen solución.

En DECOPROYEC tenemos claro cuál es la naturaleza de nuestro producto y cómo puede ayudar a mejorar las condiciones acústicas de un edificio. El Corcho proyectado es una solución que una vez aplicada tiene un espesor de unos 3mm y un acabado rugoso y flexible. Es desde el conocimiento de nuestro producto, como podemos plantear las soluciones a los problemas acústicos.

En edificación el ruido se transmite de tres formas:

  • Ruido por transmisión, es el ruido que se transmite por el aire y que atraviesa la envolvente del edificio. Ante este ruido la solución es aumentar la masa de la envolvente o añadir materiales porosos que absorban la energía. Ante este tipo de ruido la mejora que ofrece el corcho proyectado es reducida, puesto que ni aumentamos masa en el soporte ni se trata de un material poroso con espesor suficiente que permita una absorción del ruido para convertirlo en energía.
  • Ruido de impacto, es la vibración producida en el soporte por la percusión sobre elementos constructivos, generalmente en suelos (pisadas, objetos que caen, maquinaria…). La solución ante este tipo de ruido es actuar sobre el foco, generando superficies absorbentes con elementos flexibles o suelos flotantes. Aquí sí podemos mejorar considerablemente la incidencia de los ruidos de impacto al poder generarse superficies flotantes que evitan la transmisión de las vibraciones.
  • Ruido de reverberación, es el ruido de fondo generado en lugares mal acondicionados donde el sonido al chocar con cerramientos lisos, rebota generando una devolución del sonido generado al oído de los receptores. La solución antes este tipo de ruido es acondicionar los paramentos para que se genere la suficiente absorción acústica. Los paramentos sobre los que se aplica el CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC son superficies rugosas y flexibles reduciéndose las superficies reflexivas en las estancias.

PESE A NO SER UN AISLANTE ACÚSTICO PURO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS ACÚSTICOS RELACIONADOS CON IMPACTOS Y ACONDICIONAMIENTO AÑADIENDO ADEMÁS UN COMPONENTE ESTÉTICO INIGUALABLE.