¿QUÉ ES EL CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC?

 

PRODUCTO

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC es un revestimiento respetuoso con el medio ambiente compuesto por una mezcla de varios materiales ecológicos como son: CORCHO procedente de la corteza del alcornoque, celulosa presente en las hojas de las plantas, emulsión acrílica en base de agua y pigmentos orgánicos e inorgánicos.

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC es un material con un componente sólido (Corcho) y un componente líquido (la resina). En el producto la resina actúa de aglomerante, ofreciendo cohesión a la pasta, permitiendo la trabajabilidad del Corcho así como unas propiedades estéticas y de durabilidad inigualables, mientras que el corcho queda uniformemente distribuido en su aplicación gracias al aglomerante, ofreciendo todas sus propiedades de una manera continua y aportando su durabilidad.

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC es un revestimiento continuo con CINCO PROPIEDADES esenciales que hacen que el producto tenga una gran versatilidad de aplicaciones:

    • IMPERMEABLE
    • TRANSPIRABLE
    • ELÁSTICO
    • AISLANTE TÉRMICO
    • DURADERO

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC se aplica proyectado sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, terrazas, suelos…) aportando la solución definitiva a problemas relacionados con humedades, estéticos, acondicionamiento acústico, protección térmica…

La versatilidad de aplicaciones de CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC se debe principalmente a la conjunción de propiedades del material que permiten optimizar cada una de ellas en función de la aplicación. Así podemos resumir el comportamiento del material en cada aplicación de la siguiente manera:

La principal ventaja de la aplicación de éste producto es que, siendo un revestimiento, ofrece además importantes propiedades impermeabilizantes y aislantes, además de ser flexible y transpirable. El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC por sus propiedades se convierte en una solución que soporta muy bien los agentes exteriores, ya que al ser impermeable no sufre cambios de estado al mojarse, su transpirabilidad hace que no sufra desprendimientos del soporte por el vapor de agua, su elasticidad le permite aguantar los efectos de la heladicidad y dilataciones en verano y la gran adherencia a cualquier soporte le permiten ser una solución a largo plazo para tu edificio.

MODALIDAD DE APLICACIÓN

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC es envasado en bolsas de plástico ligeras, selladas manualmente e insertadas en los contenedores tapados y sellados. Se presenta en cubos de 12 kg. El proceso de preparación del producto consiste en sacar el producto del plástico del envase y batirlo hasta conseguir la fluidez y densidad necesaria.

La aplicación de CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC se realiza con pistola de proyección. La superficie, antes de la aplicación, deberá estar seca, limpia y saneada, en los casos de grietas tendrán que ser selladas con masilla.

Consulte el manual de uso y aplicación aquí .

 

TERMINACIÓN

La terminación del CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC es granulosa y decorativa, junto a propiedades impermeabilizantes y su alta transpirabilidad. Esto le permite ser utilizado en todos los sectores de la construcción, con un espesor aconsejado de 3 mm.

DATOS TÉCNICOS

Permeabilidad al vapor de agua (Transpiración) según UNE-EN ISO 7783
Sd= 0,35 Clase I Permeable al vapor de agua
Absorción capilar (UNE-EN 1062-3) y permeabilidad al agua (UNE-EN 492) 0,21 kg/m2 h0,5
TOTALMENTE IMPERMEABLE
Adhesión (UNE-EN 1542:2000) 0,65 N/mm2
Reacción al fuego según UNE-EN ISO 4589-2
PRÁCTICAMENTE INCOMBUSTIBLE
Resistencia al ambiente marino y salino (UNE-EN ISO 9227:2006)
Cumple NORMA UNE-EN ISO 9227:2006
Sustancias peligrosas No presenta, producto natural
Envejecimiento Acelerado (UNE-EN 11507)
Tipo 1. Cambio muy ligero apenas perceptible
Peso específico 0.5 a 0.7 g/cm3
Resistencia a la tracción y alargamiento en rotura según UNE-EN ISO 527-4 0,26 Mpa. Elongación 34,6 %
Volumen y densidad aparente 0.262 Kg/dm3
Resistencia al impacto y al choque Resistente. Sin rotura
Conductividad térmica 0.058 W/m K
Secado al tacto 120 min. a 20ºC
Secado total 48 h. en capas de 3mm. a 20ºC
Resistencia a la temperatura -20ºC a 177ºC
Rigidez dinámica (EN-29052-1) Hasta 19 dB

 

 

marcado-CE-corcho-proyectado-decoproyec
aidico-asociado-corcho-proyectado-decoproyec

 
Si quiere conocer más detalles de las certificaciones del producto y de la empresa, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar toda la información desde nuestra página de contacto .

FABRICAMOS EN ALBACETE – DISTRIBUIMOS A TODA ESPAÑA