¿Qué es?

Las humedades por condensación aparecen sobre la cara interior de los cerramientos cuando su temperatura es inferior a la de rocío, lo que hace que el vapor de agua presente en el ambiente condense sobre el paramento al entrar en contacto con él, normalmente más frío. Esto desemboca en manchas de condensación de color pardo e incluso negro intenso, seguidas de desprendimientos de los acabados y aparición de hongos de gran población y característico olor podrido.

¿Por qué se produce?

    • Los principales factores que influyen activamente en la aparición de humedad por condensación son:
    • Alta producción de vapor de agua: localizada generalmente en las zonas húmedas de las casas como son cocinas y baños.
    • Impermeabilidad de algunos materiales como son vidrios, azulejos o cerramientos de aluminio, sobre los cuales se llega a producir un verdadero goteo.
    • Puentes Térmicos. En ambientes menos extremos, donde la emisión de vapor de agua es moderada y los materiales de revestimiento son porosos, la existencia de puentes térmicos sin aislamiento adecuado puede generar la aparición de este tipo de humedades.
    • La falta de iluminación en rincones y de ventilación en los locales puede agravar la aparición de este tipo de patología.

¿Cómo se puede solucionar?

Cómo método preventivo para evitar este tipo de humedades lo mejor es preparar la superficie interior de los cerramientos con revestimientos porosos que permitan el tránsito del vapor de agua hacia el exterior, aislantes térmicos para evitar que las paredes estén a temperaturas más frías que las del ambiente, resistentes al ataque de los hongos.

¿Por qué Corcho Proyectado DECOPROYEC?

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC reúne en un único material todas las propiedades deseables en un revestimiento ideado para combatir la humedad por condensación. Gracias a su elevada transpirabilidad no interrumpe el tránsito de vapor de agua del interior al exterior evitando que el aire se sature de agua. Pero esto no es lo único, el CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC también es un aislante térmico que hace que la pared se encuentre a la misma temperatura que el recinto que encierra, haciendo que desaparezcan los gradientes térmicos. Por otro lado, acaba definitivamente con los puentes térmicos ya que el CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC, es un revestimiento continúo que forra completamente todo el recinto que alberga, no quedando interrumpido por los encuentros transversales con elementos estructurales como nos podría ocurrir si recurriésemos a planchas y paneles aislantes de otros materiales prefabricados. Es una solución rápida, limpia y única que sustituye perfectamente a otras más engorrosas que precisan obras, desmontes de cerramientos y largos tiempos de ejecución.