¿Qué es?

La humedad por capilaridad es una de las patologías que sufren muchas viviendas en las zonas bajas y fachadas directamente en contacto con el terreno y que se produce cuando el agua que se encuentra en el terreno asciende a través de los poros de los materiales que actúan como tubos capilares, originando las desagradables eflorescencias o manchas de salitre y los desconchados que observamos en los arranques de fachadas y muros.

¿Por qué se produce?

La razón principal es la presencia de agua en el terreno que está directamente en contacto con la pared, fachada o muro que sufre esta patología. Este agua puede deberse a distintas causas como puede ser acumulación por lluvias mal evacuadas, fallos de impermeabilización y drenaje a la hora de ejecutar la obra o presencia de niveles freáticos (aguas subterráneas).

¿Cómo se puede solucionar?

La mejor solución para este tipo de patología es favorecer la eliminación de esta humedad por evaporación natural. Tenemos que dejar “respirar” a nuestro muro o fachada, es decir, no tapar los poros de nuestros materiales lo que crearía una pantalla que evitaría la evaporación natural.

¿Por qué Corcho Proyectado DECOPROYEC?

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC, está formulado con corcho natural procedente de la corteza del alcornoque. Gracias a su estructura molecular, este material es altamente poroso con una excelente red capilar, lo que le convierte en un material altamente transpirable que permite en todo momento el tránsito de vapor de agua desde el terreno hasta el exterior, favoreciendo la evaporación del agua causante de la humedad por capilaridad. Además es posee una elevada adherencia y resistencia al envejecimiento causado por el agua y los rayos UV lo que nos garantiza su resistencia por muchos años.