May 3, 2017 Blog 12 Comments

 

Decoproyec

CONDICIONES DE USO Y MANTENIMIENTO

DEFINICIÓN:

Las humedades por condensación se producen al condensar el vapor de agua existente en el ambiente interior sobre los cerramientos fríos. Las humedades por condensación aparecen en los puntos más fríos del edificio, principalmente paredes exteriores o de fachada y en los cristales de ventanas.

Las manifestaciones más comunes de las humedades por condensación  son moho, hongos, manchas en forma de brillos en las paredes y agua, producto de la condensación, también malos olores a humedad.

No hay que confundirlas con humedades por filtración, ya que estas humedades provienen del exterior del edificio, en las humedades por condensación el origen está en el interior con lo que la comprobación es sencilla al comprobar, que sólo la cara superficial interior se encuentra húmeda.

El aire interior de una vivienda contiene cierta cantidad de vapor de agua que varía en función de la estación y del uso de la vivienda. En función del grado de humedad y la temperatura ambiente, el vapor de agua cambia de estado a líquido, temperatura de rocío.

Ejemplo: a 18ºC y un 80% de humedad no se alcanza la temperatura de rocío, a 14ºC y un 80% de humedad se han alcanzado las condiciones para que se condense el agua. Una habitación con una humedad del 80% a 20ºC pero con cerramientos exteriores mal aislados que estén a una temperatura superficial de 14ºC favorecerá la aparición de manchas de humedad por condensación.

 

EL CORCHO PROYECTADO:

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC es un revestimiento impermeable, transpirable que además acondiciona térmicamente los paramentos sobre los que se aplica.

En este tipo de situaciones de humedades por condensación, la aplicación recomendable es sobre los paramentos interiores afectados por las humedades.

La explicación es muy clara, ya que esta aplicación mejorará considerablemente la temperatura superficial de los cerramientos mal aislados, evitando la existencia de superficies frías donde condensarse la humedad ambiente.

En casos donde la falta de aislamiento generalizado de la vivienda sea la causa de las humedades por condensación, el tratamiento exterior con Corcho Proyectado mejorará el comportamiento térmico de la envolvente del edificio, aumentando la inercia térmica del mismo y mejorando las temperaturas interiores de la envolvente, resolviendo la existencia de superficies frías interiores donde se pueda generar la humedad por condensación.

 

CAUSAS Y CONDICIONES EXIGIBLES:

Las principales causas de la aparición de humedades por condensación son:

  • Ventilación insuficiente: Actualmente las viviendas son muy estancas para evitar las pérdidas de calefacción, esto junto a hábitos como secar la ropa dentro de casa, el uso de la cocina o baño aumentan el grado de humedad interior.

Una correcta ventilación de la vivienda favorece la mejora de la calidad del aire interior y reduce considerablemente la posibilidad de la aparición de condensaciones.

  • Mal régimen de calefacción: Una mala regulación de la calefacción o la inexistencia de esta en estancias habitables con variaciones bruscas de temperatura o baja temperatura, implica problemas de condensación: en paredes, ventanas, etc.

Una temperatura interior por debajo de los 15ºC y un grado de humedad elevado, favorecerá la aparición de condensaciones.

  • Aislamiento térmico deficiente: Paredes mal aisladas, puentes térmicos, carpinterías y cristales en definitiva, puntos fríos que permiten que la humedad ambiente del interior de la vivienda pase a estado líquido formado agua.

De esto se encarga el Corcho Proyectado, ya que su aplicación interior o exterior mejorará el comportamiento térmico de la envolvente del edificio, reduciendo la posibilidad de la aparición de humedades por condensación.

Contacta con nosotros a través de estos 4 canales:

  • Formulario web
  • Email: decoproyec@decoproyec.com
  • WhatsApp: 616897845
  • Llamada telefónica: 967261787 / 616897845
Written by decoproyec.com