June 13, 2017 Blog, Principal No Comments

¿Tienes un hotel, hostal, apartamentos u otro tipo de alojamiento y gastas mucho en electricidad? Ahorra con DECOPROYEC Corcho Proyectado mejorando el aislamiento térmico y solucionando los encuentros con ventanas. ¡Con ello gastaras mucha menos calefacción y aire acondicionado!

 

    1. ¿POR QUÉ ELEGIR CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC?.

 

Revestimiento ecológico. El corcho proyectado DECOPROYEC está compuesto mayoritariamente por corcho natural triturado procedente de la corteza del alcornoque, por los que es un revestimiento ecológico y respetuoso con el medio ambiente a diferencia de otros revestimientos tradicionales.

Revestimiento elástico. Posee un elevado módulo de elasticidad que lo hace un material muy flexible capaz de absorber las dilataciones originadas por cambios de temperatura sobre las superficies aplicadas. Esto garantiza que nunca aparecerán grietas en las superficies proyectadas con DECOPROYEC, como en otros revestimientos como pueden ser morteros monocapa u otros sistemas tradicionales como la pintura plástica.

Revestimiento impermeable y transpirable. Debido a su estructura molecular, el corcho proyectado DECOPROYEC impide el paso del agua líquida pero no el paso del agua vapor. Esto permite a las fachadas respirar y a su vez ser estancas al agua no absorbiendo nada de humedad exterior, evitando la aparición de mohos, manchas de sales y otros desperfectos que sí se darían en otro tipo de revestimientos a base de morteros donde existen sales minerales que pueden aparecer como eflorescencia al ser diluidas por el agua de lluvia como por ejemplo ocurre en los monocapa en las zonas de vierteaguas y bajo tejas.

Revestimiento muy adherente y fácil de aplicar. El corcho proyectado DECOPROYEC posee una elevada adherencia incluso en soportes comprometidos como puede ser el policarbonato. El material ya viene preparado para ser directamente proyectado al contrario que los revestimientos tradicionales a base de morteros que deben ser dosificados en obra con una cantidad de agua. La adherencia de estos morteros dependerá de la buena mano de la persona encargada de añadir la cantidad de agua recomendada por el fabricante, de manera que si nos pasamos o nos quedamos cortos la adherencia así como el acabado puede distar mucho de lo ofrecido por el fabricante. La herramienta necesaria para su aplicación es simplemente una pistola de corcho proyectado y un compresor no siendo necesaria grandes máquinas de proyectar o ser muy experto en técnicas de albañilería como puede ser el “raspado” en morteros monocapa.  Además el tiempo de secado está sobre las 12 horas entre capa y capa lo que nos permite avanzar rápidamente en la ejecución de la obra al contrario que con otros revestimientos a base de mortero. A su vez permite reparar cualquier desperfecto que pudiera ocurrir en la fachada sin necesidad de hacer toda la fachada como en el caso de los monocapa para que no se note el cambio de tonalidad.

Revestimiento aislante térmico. El corcho es un excelente aislante térmico gracias a que su estructura molecular ocluye una gran cantidad de aire obteniendo una magnifico valor de resistencia térmica al contrario que otros revestimientos a base de mortero que no son aislantes térmicos por sí solos.

Revestimiento continúo. Gracias a su poder de adherencia y su fácil aplicación el corcho proyectado DECOPROYEC se convierte en un revestimiento continuo, salvando los problemas de encuentro entre diferentes superficies ayudando además a romper los puentes térmicos.

Revestimiento duradero, innovador y estético. El corcho proyectado es una alternativa “diferente” a los típicos revestimientos de monocapa. Prácticamente no se degrada con los rayos UV y aguanta perfectamente el ambiente salino. Aporta una luminosidad y un aspecto sano a las fachadas difíciles de conseguir con revestimientos tradicionales.

No requiere mantenimiento. Gracias a las propiedades duraderas del corcho proyectado DECOPROYEC no es necesario un mantenimiento. Si se requiriera limpiar la superficie proyectada podría realizarse mediante una hidrolimpiadora. No utilizar en ningún caso productos que contengan disolventes.

 

    2. DIFERENCIAS CON PINTURAS DE CAUCHO.

 

Las pinturas de caucho son productos directamente derivados del petróleo que están muy expuestas al frio, el calor y los cambios bruscos de temperatura lo que hace que se cristalicen y no pueden dilatar volviéndose muy quebradizas y frágiles por lo que siempre acaban agrietándose. Además se degradan con los rayos UV. El corcho proyectado sin embargo está formulado con resinas naturales muy elásticas que mantienen intactas sus propiedades gracias a la autoprotección que les otorga la manta de corcho natural que tienen sobre ellas, evitando fenómenos de cristalización, agrietamientos y degradación por rayos UV.


RESUMEN

Composición: Corcho natural granulado, resinas acuosas y pigmentos minerales.

Aplicación: Pistola especial de corcho proyectado y compresor sencillo de 2,5 a 4 CV

Mantenimiento: Ninguno. Si se quiere limpiar se puede usar directamente agua con manguera o una hidrolimpiadora para que quede más a fondo. No limpiar con productos que lleven disolventes.

AISLANTE TÉRMICO: El corcho proyectado DECOPROYEC es un protector térmico de la envolvente de tu edificio, reduciendo ganancias de calor y eliminando puentes térmicos.

TRANSPIRABLE: El corcho proyectado DECOPROYEC es 100 % transpirable lo que permite que los cerramientos “respiren”, consiguiendo un edificio más sano.

IMPERMEABLE: El corcho proyectado DECOPROYEC es IMPERMEABLE con sistema de tratamiento de estanqueidad para terrazas, cubiertas y por si solo impermeable en aplicaciones inclinadas y verticales.

ELÁSTICO: El corcho proyectado DECOPROYEC tiene una capacidad de alargamiento, según ensayos, del 33 %, lo que le permite absorber dilataciones térmicas y fisuraciones, aumentando así su durabilidad.

DURADERO: El corcho proyectado DECOPROYEC tiene una garantía de 10 años ya que todas las propiedades del material lo hacen apto para soportar los agentes exteriores.

ECOLÓGICO: El corcho proyectado DECOPROYEC es un producto 100 % respetuoso con el medio ambiente. Está formulado con corcho natural procedente de la corteza del alcornoque. Además, siguiendo con la política de empresa ecológica cooperamos con WWF.

Written by decoproyec.com