¿En qué consiste?

En muchas ocasiones se ha dicho que la cubierta es la quinta fachada de una edificación, pero esto no deja de ser un tópico, ya que dejando a un lado que ambos forman parte del cerramiento de un edificio poco más tienen en común. Históricamente las exigencias funcionales de las cubiertas han sido impermeabilizar, dar estabilidad y belleza, pero en la actualidad a la hora de construir una cubierta hay que hacer frente también a los problemas del paso de vapor, del aislamiento térmico y acústico, de la durabilidad y sobretodo de la economía. Este aumento de exigencias ha hecho que muchas cubiertas hayan perdido su inclinación, lo que puede facilitar la aparición de humedades en el interior del edificio por acumulación y retención de agua de lluvia. Es por ello que es muy importante elegir un buen sistema de impermeabilización de cubiertas que sea capaz de evitar este problema de filtración de agua.

¿Por qué se estropean las cubiertas y dejan de ser impermeables?

La razón principal son los cambios dimensionales de origen térmico y el envejecimiento que presentan las láminas impermeabilizantes a causa de las inclemencias meteorológicas. Durante toda su vida útil, las láminas impermeabilizantes van a estar expuestas a continuos cambios bruscos de temperaturaque van a provocar en ellas continuas dilataciones y contracciones que acaban derivando en roturas que van a permitir el paso del agua.

¿Cómo se puede solucionar?

Para asegurar la estanqueidad de la cubierta hemos de usar materiales impermeabilizantes que creen una película flexible, elástica, resistentes al frío y al calor y a la radiación solar. Deben ser capaces de adaptarse a los cambios dimensionales de la cubierta sin desgarrarse.

¿Por qué Corcho Proyectado DECOPROYEC?

El CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC, está compuesto mayoritariamente por corcho natural granulado el cual es impermeable por sí mismo. En sus cavidades, el corcho natural posee sustancias orgánicas hidrófobas que repelen el agua líquida. Además el vehículo encargado de distribuir el corcho granulado uniformemente sobre la cubierta, es una base impermeabilizante que le confiere un elevado módulo de elasticidad a nuestro material para que sea capaz de absorber las dilataciones ocasionadas por las inclemencias meteorológicas. Esta resina a su vez se encuentra protegida por los gránulos de corcho que actúan como manta protectora, lo que nos asegura una durabilidad superior a la de cualquier otro tipo de láminas impermeabilizantes.