La emulsión fijadora puede ser aplicada como una pintura (brocha, rulo, vertido, pistola o máquina para proyectar con boquilla de salida de 6 mm).
La masilla de relleno (utilizada para tapar grietas y agujeros, o uniformar superficies como un enfoscado de pequeño espesor) puede ser aplicada con espátula o con llana.
La aplicación de corcho proyectado DECOPROYEC se realiza con pistola de proyección (se recomienda pistolas adaptadas a la proyección de corcho) según ficha técnica adjunta, y con boquillas de 6mm.
La presión a utilizar (3,5 a 4 bar) y la distancia de proyectado derivaran de la experiencia del aplicador y del resultado de terminación que queremos conseguir.
No es aconsejable superar una presión de 4 bares y no acercarse más de 25 – 30 centímetros a la superficie o alejarse más de 70 – 80 centímetros.
La superficie, antes de la aplicación, deberá estar seca, limpia y saneada, en los casos de grietas tendrán que ser selladas con masilla.
En los casos de pavimentación antigua en cemento o materiales porosos, el secado será de 1 día según la temperatura ambiente (es aconsejable hacer este tipo de obras durante el verano). Después 8 – 12 horas de la aplicación, una lluvia inesperada no compromete el trabajo hecho, solo retrasa el secado.
En los casos de revestimientos de pavimentos no porosos (gres cerámico) o de telas asfálticas dañadas puntualmente, los tiempos de secado podrán ser más largos.
En caso de tela asfáltica es necesario levantar y sacar las zonas no pegadas, rellenar estas zonas y sellar las juntas con Masilla y uniformar las superficies, finalmente, aplicar corcho proyectado DECOPROYEC.
En los casos de aplicaciones hechas sobre terrazas la aplicación tendrá que ser extendida también en los paramentos verticales hasta una altura mínima de 30 cm, estos tendrán que ser picados y saneados antes de aplicar, de tal forma que una vez revestidas estas zonas con corcho proyectado DECOPROYEC, quede en el mismo plano de las zonas no revestidas, sin desniveles. Esto se realiza con la finalidad de evitar filtraciones una vez aplicado el revestimiento y conseguir un buen acabado.
La forma correcta de aplicar el producto es mediante 3 capas, dejando secar bien entre capa y capa. La primera capa con poco material (al tratarse de una capa de agarre), la segunda cubriendo (sin cargar pues podría agrietarse) y alejándose unos 80 cm. en total para difuminar bien el producto y conseguir una buena homogeneidad.
La mano del aplicador tiene que desplazarse de forma uniforme, sin pausas, esto se consigue con la experiencia; en general es conveniente aplicar una capa de 1,5 mm más o menos, de producto aplicado de forma homogénea sobre toda la superficie, dejar secar unas 24 horas y aplicar una segunda y tercera capa.
El corcho proyectado consigue su color final una vez está bien seco (1-2 semanas aproximadamente).